Policía promueve campaña “que este no sea tu último Carnaval”

Al ritmo de tambora y millo entonando canciones de Carnaval, se invita a los conductores a respetar y acatar las señales de tránsito.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el lema ‘Que este no sea tu último Carnaval’ y con el fin de evitar accidentes de tránsito y promover las prácticas responsables en las vías y zonas peatonales, la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta, viene realizando una campaña preventiva de accidentes en las vías de la ciudad y toda su área metropolitana.

Al ritmo de tambora y millo entonando canciones de Carnaval, se invita a los conductores a respetar y acatar las señales de tránsito, sin embargo, estas actividades se hacen con el fin de sensibilizar a los conductores ya que se ha notado con preocupación el comportamiento equivocado de muchos de ellos al momento de conducir sus vehículos.

En el desarrollo de esos operativos los uniformados señalan que los usuarios no le están sacando provecho al medio de transporte que usan, ya que infringen constantemente las normas de tránsito y ponen en riesgo sus vidas, la de sus acompañantes y las de otras personas que hacen uso de las vías.

Estos comportamientos equivocados no solo se resumen al ejercicio de la conducción, sino que influye también en el hecho de que algunos conductores no utilizan los elementos de protección como algo tan sencillo ‘el cinturón de seguridad’ y otros a pesar de que los usan, lo hacen de manera inadecuada o emplean elementos que no cumplen con la norma técnica y de poca calidad.

Con entrega de volantes y recomendaciones con temas sobre seguridad vial, diferentes actores de la vía, respeto por las Normas y Señales de Tránsito y responsabilidades como ciudadanos logrando impactar a 44.625 personas en la ‘Y’ de Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad