Desarticulada banda delincuencial “La Finca”

La Armada Nacional en desarrollo de operaciones inteligénciales en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, desarticularon la banda delincuencial “La Finca”.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alias “Tío”, “Pipo”, “Mataburro” y “Papote”, junto a otro hombre y dos mujeres, fueron capturados en la primera operación se desarrolló en Santa Marta, perteneciente a la organización de narcotráfico llamada “La Finca”, que delinquía en las ciudades de Cartagena, Santa Marta e isla de Providencia.


En total fueron 10 las capturas realizadas por tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones inteligénciales en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar.

En otra operación desarrollada en la isla Providencia con el apoyo de Guardacostas y el Batallón de Policía Naval Militar No.11, se capturó aalias “Icky”; y en Cartagena, se capturó a alias “Guillo” y a una mujer.

Estas capturas se realizaron en el desarrollo de siete diligencias de allanamiento, en las que fueron incautados 32 millones de pesos, equipos celulares e información útil para la Inteligencia Naval.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 de la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este resultado se concluyen tres años de investigación y operaciones sostenidas contra el narcotráfico, con lo que se ha logrado golpear de manera contundente esta organización de narcotráfico, capturando a 22 de sus integrantes.

La Armada Nacional continúa la ofensiva contra las organizaciones de narcotráfico y sus redes de apoyo logístico, afectando las finanzas de estas estructuras con la incautación de embarcaciones y más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína dejando de percibir cerca de cien millones de dólares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad