Gaula capturó a ‘Los Guamo’ por extorsión en Fundación

Personal del Gaula en el municipio de Fundación, capturaron a cuatros sujetos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Guamo’, quienes se dedicaban a la extorción a comerciantes del departamento del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de una ardua tarea de investigación por extorsiones que en el departamento, del Magdalena, personal del Gaula en el municipio de Fundación, capturaron a cuatros sujetos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Guamo’.


Las actividades desplegadas por los investigadores judiciales como la recolección de pruebas, testimonios, reconocimiento y seguimiento, llevó a la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Guamo’, al servicio del ‘Clan Del Golfo’, quienes venían extorsionando a dueños de tiendas, comerciantes, ganaderos y vendedores de combustible en los municipios de Fundación, Pivijay, El Banco, Guamal, Los Andes, Tamalamequito, entre otros.

Es así como en operativo del grupo llega hasta la ciudad de Barranquilla, Atlántico para dar captura a Jose Figueroa Rangel conocido como ‘fercho’, de 32 años, natural de Fundación, cabecilla de la banda delincuencial, igualmente en el municipio de Fundación se capturan a Carlos Tuberquia Cordoba conocido como ‘el cacha’, de 33 años de edad, natural de Puerto Berrio, Antioquia y Alba Rosa López Rangel llamada al interior de la banda como ‘alba’, 48 años de edad ,natural de Fundación. Asimismo en el centro penitenciario Rodrigo De Bastidas de Santa Marta se realizó la notificación del requerimiento judicial a Jhon Mario Andrade Viloria conocido como ‘jhon’, de 19 años de edad, natural de Fundación, quien se encuentra recluido en la cárcel, de igual forma fueron incautados dos celulares utilizados para las llamadas amenazantes.

Estos delincuentes llegaban a los negocios amenazando de muerte a sus víctimas y familiares, haciendo alusión de los homicidios que se han presentado en estos municipios, expresando por el no pago producto de las extorsiones que les pasaría lo mismo, realizando disparos a residencias y establecimientos, exigiéndole la suma de dinero que oscilaba entre seiscientos mil pesos ($600.000) a un millón de pesos ($1.000.000).

Es de anotar que ‘fercho’, al momento de su captura se encontraba en la terminal de transporte de Soledad esperando para trasladarse a otro lugar, las otras personas eran las encargadas de hacer el cobro de la extorsión.

Con estas capturas se aporta a los resultados del Plan Choque Vamos Seguros Magdalena contra la extorsión, gracias a la denuncia oportuna por parte de las víctimas, permitió iniciar las indagaciones para el esclarecimiento de este hecho punible.




Más Noticias de esta sección

Publicidad