Gaula realiza campañas contra la extorsión

El Gaula de la Policía realizó en el comercio una campaña contra la extorsión, la cual se ha incrementado en Ciénaga y la realizan vía telefónica.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un incremento de llamadas extorsivas se ha venido presentando en estos últimos en Ciénaga en lo que va corrido del año, y es por eso que el Gaula de la Policía instaló una seccional de sus dependencias en esta localidad, con la finalidad de que se contrarreste esta grave problemática que tiene intranquilo a los cienagueros.


Las autoridades del Gaula de la Policía Metropolitana manifestaron que mediante estas llamadas los extorsionistas intimidan a sus víctimas y la mayoría son mujeres o menores de edad, a quienes utilizan para sacarles información, con las que continúan las extorsiones, a nombres de supuestos grupos armados solicitando víveres, medicinas, pasajes, consignaciones por servicio de giros o de cuentas corrientes , llegan hasta el punto de exigir municiones, para que la organización tenga provisiones para hacer una supuesta limpieza social.

Por todo esto, el Gaula de la Policía ha venido realizando diversas campañas en el comercio y por los medios de comunicación a que dejen el temor a un lado y denuncien a estas personas, para acabar con este terrible flagelo que afecta a los ciudadanos, sobre todo en su economía.

Así mismo, miembros del Gaula indicaron que a través de la línea telefónica 165, se denuncia a estos delincuentes, el cual es contestado en Santa Marta y de inmediato esa oficina traslada la queja a Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad