Cuatro muertos y 26 heridos dejó accidente en la Troncal del Caribe

El accidente que ocurrió en jurisdicción del municipio de Sitionuevo (Magdalena), dejó cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un magdalenense, quien era el conductor del bus está dentro de las víctimas mortales. Cinco venezolanos resultaron heridos en el siniestro.

Cuatro personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito de un bus afiliado a la empresa Almirante Padillla que de Barranquilla había sido despachado en las primeras horas de ayer martes hasta el municipio de Maicao en el departamento de La Guajira.

El accidente se presentó después de la una de la madrugada a la altura del kilómetro 14 de la Vía Ciénaga-Barranquilla.

Emisora Atlántico confirmó que el bus de placas SBK-662 y número interno 6820 se accidentó cuando sorpresivamente una tractomula de placas TAW-145 habría invadido el carril que obligó al conductor a una maniobra.

Diez heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell de la calle 30. Ocho de ellos fueron identificados como Humberto Arias Santana, Jair Córdoba, Franco García Iglesia, Edwin Ibáñez Cervantes, Rodolfo Imitola, Marcela Castro Plata, Antonio Jiménez y Luis Bernal Monsalvo. Otros once heridos fueron enviados a la Clínica la Victoria y cinco a la Clínica Jaller.

De los cuatro muertos, dos son mujeres y dos son hombres. Alfonso Flórez, conductor del bus, es una de las víctimas mortales del accidente de tránsito.

Los dos muertos identificados son Alfonso Rafael Flórez Gutiérrez, de 60 años, nacido en Sitionuevo y Nancy Elena ahumada, de 55 años. Otros dos no han sido identificados. Son una mujer de 35 años de edad aproximadamente y un joven entre 18 y 25 años.

En la Clínica La Victoria, Jesús Ávila Valencia, coordinador médico de la institución, detalló que han atendido a 11 lesionados.

De ese total, cuatro ya fueron dados de alta: Brayan Steven Yance, Alba Elena Arrieta, Claider Marcela De la Cruz, y otros cuatro pacientes sin identificar, al parecer de nacionalidad venezolana.

Permanecen hospitalizados José Domingo Ramos Montes, Víctor Manuel González Ortiz y Reinel David Rambal Morales.

“Los pacientes en hospitalización están estables con diagnósticos de traumatismos craneoencefálicos de leve a moderado, trauma cervical y de tórax, y heridas superficiales”, refirió Ávila. Y en la unidad de cuidados intensivos se encuentra Lilibeth Semprun, de 45 años. “Tiene trauma craneoencefálico moderado a severo, y traumatismos en el cuerpo. El pronóstico es reservado, pero permanece estable”, agregó el médico.

En la Clínica Jaller César Visbal, coordinador médico de la Jaller, dio a conocer que recibieron a cinco pacientes: dos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas por fracturas en los brazos, otro paciente sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura, pero está estable.

“Otros dos están en urgencias con traumas craneoencefálicos leves y en observación neurológica”, señaló Visbal.

Personal de criminalística de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana indagan los motivos que originaron el siniestro.
Así quedó el bus que se accidentó en la madrugada de ayer, en la Troncal del Caribe.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad