Nuevos disturbios se presentaron entre el Esmad y los invasores de lotes en Líbano 2000

La entidad policíaca ante la resistencia de los invasores, debió utilizar la fuerza y gases lacrimógenos para desalojar los predios.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de ayer, nuevamente invasores se enfrentaron con objetos sólidos al Esmad, con el fin de permanecer en los predios de propiedad privada, que según ellos no son de “nadie”. Arbitrariamente un grupo de estos ocupantes ingresó sin permiso por la parte de atrás de los terrenos.
Integrantes del Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad) empezaron a sacar por la fuerza a estas personas y debido a que estos se resistían, lanzaron gases lacrimógenos. Los uniformados procedieron a capturar a todo el que intentaba alterar el orden público, como reacción a esto el resto de personas empezaron a tirar piedras contra los militares.

Cada vez son más las personas que intentan invadir los lotes ubicados en cernías al Líbano 2000, en búsqueda de un terreno. Muchos están dispuestos a ingresar a los lotes para repartirse las tierras, sin embargo, la Policía expresa que tienen la orden de custodiar los predios.

En medio de los disturbios fue agredido verbalmente por parte de los uniformados, un periodista del periódico EL INFORMADOR, debido a que este estaba filmando los disturbios, estos lo amedrentaron diciéndole cualquier tipo de palabras obscenas, tanto así que lo obligaron a mostrarles el contenido del teléfono sobre el material que había grabado, el hecho no pasó a mayores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad