Juez dejó en libertad a profesor señalado de abuso sexual

La libertad se concedió a pesar de que el educador fue capturado en flagrancia, cuando se encontraba en una casa sola acompañado de una de sus alumnas, con quien pretendía realizar actos sexuales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El educador abusaba de sus estudiantes con el propósito de hacerlas aprobar la asignatura en la que presentaban problemas.

Juez de control de garantías del municipio de El Banco, en la audiencia realizada en este sector del departamento, dejó en libertad al profesor Gilberto González Arias, sindicado de abusar sexualmente de una de sus alumnas en una institución educativa de Santa Bárbara de Pinto. El corregidor tomó dicha decisión aseverando que González no representa peligro para la sociedad.

La libertad se concedió a pesar de que el educador fue capturado en flagrancia, cuando se encontraba en una casa sola acompañado de una de sus alumnas, con quien pretendía realizar actos sexuales.

Después de su captura en un corregimiento de Santa Bárbara de Pinto, el profesor fue trasladado a El Banco, en donde se cumplieron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El acto cometido por el educador ha causado estupor e indignación en la región, por lo que la Gobernación a través de su Secretario de Educación lo rechazó, indicando que se estudian sanciones severas.

Se ha indicado que otros padres de familia también han denunciado que sus hijas han sido víctimas del acoso y el abuso sexual del citado educador.

La noticia sobre la libertad de Gilberto González ha causado repudio en la población de Santa Bárbara de Pinto, que solicitó justicia.

La captura se presentó el pasado 25 de agosto, en donde las afectadas son las alumnas de la IED Nuestra Señora del Rosario.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, declaró que el hecho se presentó en el corregimiento San Pedro, en donde se produjo la retención de esta persona de 66 años.

“Se trató de un acto aberrante, en donde la Policía se desplazó al lugar y sorprendió a este individuo obligando a una adolescente de 16 años, a tener relación sexual a cambio de no hacerle perder la materia de matemática”, declaró el oficial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad