Policía Metropolita desaloja a invasores de terrenos en el Líbano

Estas personas llegaron al terreno desde hace aproximadamente una semana con elementos de construcción como palas, picos, palos y entre otros, para construir los cambuches sin ningún permiso legal y apropiarse de ellos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad policíaca ante la resistencia de los invasores, debió utilizar la fuerza y gases lacrimógenos para desalojar los predios. En días anteriores se capturaron a varias personas por el mismo delito.

En horas de la noche del martes y el trascurso del día de ayer, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha venido realizando procedimientos de control de orden público en el barrio Líbano, sector Terranova, para recuperar los predios invadidos por cientos de personas.

Se pudo conocer hace ya varios meses que personas provenientes de varios sectores de la ciudad, Ciénaga, sur del departamento del Magdalena y coterráneos recién llegados de Venezuela, han invadido unos predios de propiedad privada en el barrio Líbano, con la teoría de que a ellos le han informado que esos terrenos llenos de maleza están abandonados y no son de nadie. Teoría que refuta la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos: “La gente ha venido siendo desinformada por gente inescrupulosa”. En declaraciones entregadas por la misma comunidad surgió la versión de que el predio invadido por ellos, era de un extranjero que murió y por ende estos ya no son de nadie. (Desde el marco normativo si una propiedad privada es abandonada, las autoridades políticas y administrativas deben hacer posesión legítima de estas y quedan como legitimidad y propiedad del estado).

La Policía Metropolitana investigó y verificó que efectivamente estos predios son de propiedad privada y por ende entrarán a hacer una exhaustiva indagación judicial para dar con las personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de esta situación.

Policía Metropolitana captura a seis personas por invasión de tierras

Integrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta apresaron a Kevin José Mejía Carranza, José David Hidalgo Maldonado, Eduard Andrés Rojano Torres, Aldair Urbaneta Rocha, Janner Enrique Porto Medina y Ariel Arnedo Torres, quienes presuntamente junto a otras personas, sin previa autorización legal, invadieron a la fuerza varios lotes baldíos que hay en el sector con el fin de apropiárselos. Estas personas habrían llegado al terreno desde hace aproximadamente una semana con elementos de construcción como palas, picos y palos, entre otros, para construir los cambuches sin ningún permiso legal, queriendo tomar posición del predio que no era habitado.
Estas seis personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta y ahora deberán responder por el delito de “invasión de tierra y edificaciones” del artículo 263 del Código Penal.
Estas seis personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta y ahora deberán responder por el delito de “invasión de tierra y edificaciones” del artículo 263 del Código Penal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad