300 nuevos policías reforzarán la seguridad en la Fiesta del Mar

300 unidades llegaron como apoyo, sumadas a las 2.000 que conforman la Metropolitana.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la Fiesta del Mar, la Policía dispondrá la ejecución de diferentes planes operativos diurnos y nocturnos y el acompañamiento permanente, para garantizar que los samarios, turistas y personas que llegan de diferentes partes del país disfruten y gocen en sana convivencia de esta fiesta tradicional.


Mediante un acto protocolario, realizado en la Plaza de Bolívar se presentaron las 300 unidades que llegaron como apoyo, sumadas a las 2.000 que conforman la Metropolitana, los policías ejercerán los controles tendientes a contrarrestar los delitos de mayor impacto. Unidades como Fuerza de Control Urbano, Unidad de Investigación Criminal, Escuadrón Móvil de Antidisturbios, Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión, Grupo de Carabineros y las unidades de vigilancia comprometidas estarán prestos las 24 horas para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Entre los planes implementados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, para la Fiesta del Mar estarán: control de licor adulterado, incautación de armas de fuego, identificación a personas con el sistema morforad, identificación a motocicletas, control al microtráfico y narcomenudeo, control y recuperación de automotores, allanamientos, control vendedores ambulantes, control y cierres de establecimientos públicos, control a vendedores en semáforos para evitar los “raponazos”.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá puestos de control en todas las vías y arterias de la ciudad, para reducir los índices de accidentes y mejorar la movilidad de los vehículos de personas que llegan de otras partes del país, al igual que aplicar los diferentes decretos y normas distritales vigentes en regulación del tránsito durante estas celebraciones.

Unidades policiales serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad en constante monitoreo radial, lo cual será un factor importante en materia de seguridad, durante el cubrimiento de la fiesta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad