Gaula desmantela a la banda delincuencial “Los Carperos”

Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 4 Especializada ante el Gaula, por el delito de “concierto para delinquir con fines extorsivos”.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Integrantes del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante diligencia de registro y allanamientos a Rafael Santos Guzmán De Ávila, alias “Rafi”, de 30 años de edad, natural de Sitio Nuevo (Magdalena), cabecilla de la banda y quien posee “Circular Azul”, a Luis Alberto Guzmán De Ávila, alias “Murdoc”, de 31 años de edad, natural de Sitio Nuevo (Magdalena), Deibinson Enrique Mejía Niebles, alias “Deiby”, de 35 años de edad, natural de Sitio Nuevo (Magdalena), Einer De Jesús Ariza Arzuza, alias “Guajiro”, de 37 años de edad, natural de Soledad (Atlántico) y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de “concierto para delinquir con fines extorsivos”.


En el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimento a la “Estrategia Integral Contra la Extorsión EICEX”, y gracias a las labores de inteligencia, el día 25 de Julio de 2016, en el sector del corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo (Magdalena), se ejecutó la operación “Baranosqui”, logrando como resultado la captura de cuatro de sus integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Carperos”.

Modus Operandi

Su modalidad delictiva consistía en la extorsión mediante amenazas al gremio de transporte, tenderos y algunos residentes del corregimiento de Palermo, exigiéndoles a sus víctimas una cuota mensual que oscilaba entre diez mil a quinientos mil pesos, a cambio de no atentar contra la integridad física de la víctima o sus familiares.

Estos resultados se logran después de hacer labores de inteligencia y de realizar seguimientos rigurosos a los movimientos de estos individuos, implementando mecanismos tecnológicos que permitieron analizar sistemas de posicionamiento global y fuentes de origen de señal, complementando las labores investigativas.

Es importante destacar el apoyo que ha brindado la ciudadanía para esclarecer estos hechos delictivos y las denuncias interpuestas han permitido investigar y poner fin a estas actividades ilícitas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 4 Especializada ante el Gaula, por el delito de “concierto para delinquir con fines extorsivos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad