Incendio en el hospital psiquiátrico del Fernando Troconis provocó pánico

El incendio en el hospital psiquiátrico del Fernando Troconis se presentó a la 1:00 de la madrugada de ayer.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un corto circuito en una de las neveras internas del hospital siquiátrico ubicado en el Fernando Troconis de esta capital, generó el conato de incendio, el cual pudo ser sofocado a tiempo por los Bomberos.

Sin embargo, el evento causó pánico en el personal paramédico que en esos momentos se encontraba en el centro de salud y sobre todo, entre los pacientes.
La conflagración se registró a la 1:00 de la madrugada de ayer y la oportuna reacción de los bomberos permitió que el fuego no se extendiera hacia otras dependencias del hospital.

Una humareda negra se propagó por un buen rato por encima del sanatorio y los samarios que a esa hora se encontraban despiertos y por las calles pudieron observarla, mientras las máquinas bomberiles se dirigían a atender el suceso.

Entre tanto, la noche del pasado viernes, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta también dijo que se atendió un incendio en el sector cercano a la vereda de San Lorenzo, zona alta del corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin embargo, debido a la oscuridad y la difícil topografía del área afectada, las labores de sofocación del fuego continuarán en la mañana de hoy con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, institución que con dos helicópteros estará apoyando las actividades desde el aire.
Como se recordará, esa misma zona sufrió serias afectaciones por el fuego hace poco menos de dos meses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad