Erradican mil plantas de marihuana y hoja de coca en Aracataca

590 plantas de marihuana con un peso de 118.000 gramos y 380 plantas de hoja de coca de 380.000 gramos se arrancaron en los operativos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros y funcionarios de la Sijín, erradicaron manualmente 1000 plantas de marihuana y de hoja de coca aproximadamente.


Luego de haber erradicado cultivos ilícitos en la vereda La Arenosa, jurisdicción del municipio de Aracataca, días atrás, un nuevo patrullaje esta vez por vía aérea con el apoyo de una helicóptero de la institución, permitió que las autoridades ubicaran dos nuevos cultivos; con las coordenadas del sitio, la Policía Antinarcóticos ordenó el operativo y el desplazamiento de los uniformados hasta la zona a altas horas de la madrugada hasta la misma vereda, atravesando lugares de muy difícil acceso. Al llegar al lugar indicado se encuentran el primer cultivo ilícito con plantas de marihuana con una extensión aproximada de 1.5 hectáreas y 100 metros más adelante, un cultivo con plantas de hoja de coca con una extensión aproximada de una hectárea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad