Rendirán honores militares a uniformado cienaguero fallecido en accidente aéreo

En Ciénaga se cumplirán las exequias del capitán Xavier Alfonso Franco Silva, uno de los 17 uniformados que falleció en el accidente aéreo en el oriente caldense; nacido en ese municipio y quien tenía 13 años en las Fuerza Armadas de Colombia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Ciénaga se cumplirán las exequias del capitán Xavier Alfonso Franco Silva, uno de los 17 uniformados que falleció en el accidente aéreo en el oriente caldense; nacido en ese municipio y quien tenía 13 años en las Fuerza Armadas de Colombia.

Luego de hacerle la respectiva necropsia en Bogotá, el Ejército trasladó el féretro del capitán Xavier Alonso Franco Silva, hasta Santa Marta, donde fue recibido por un contingente militar y familiares, los cuales le hicieron una calle de honor, como homenaje a su gran entrega a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar hasta Ciénaga fue trasladado el cadáver, acompañado de sus familiares, en este municipio se le realizarán sus honras fúnebres por parte de la compañía de soldados con la banda militar del Batallón en medio de una calle de honor protagonizada por varios soldados.


En el lugar estarán presentes altos mandos de la Policía y el Ejército, además de la señora Gobernadora del Magdalena.

La ceremonia iniciará a las 4:00 de la tarde, donde los soldados serán recordados como héroes al morir en cumplimiento de una misión en contra de grupos armados ilegales en Chocó.

Los 17 militares viajaban en el helicóptero MI17 de placas EJC3393 que partió de Quibdó hacia el mediodía del pasado domingo 26 de junio y murieron cuando la aeronave se estrelló en las estribaciones de la Cordillera Central en zona rural del municipio de Pensilvania, Caldas.

El general Jorge Navarrete expresó palabras de condolencias a los familiares de los soldados caídos. “Un saludo de solidaridad a estas familias, quiero decirles que también son nuestros hijos, como lo hemos manifestado en otras ocasiones, estos son jóvenes que le han entregado todo a la institucionalidad, y por tal motivo la solidaridad para con sus familiares, que estaremos prestos a atenderlos y ayudarlos, que sepan que estos hijos que murieron en este fatal accidente, lo hicieron en el cumplimiento de la misión constitucional”. Este fue el mensaje que les dio a los familiares de los héroes caídos el brigadier general,Jorge Navarrete Jadet.

El Instituto de Medicina Legal reveló que los 17 militares fallecidos en el departamento de Caldas por accidente de un helicóptero, se produjo como consecuencia del impacto de la aeronave contra el suelo.

Carlos Valdés, director nacional del Instituto, indicó que los cuerpos presentaban fracturas en brazos y piernas en todos los casos, al igual que lesiones en órganos internos.

“La causa de la muerte corresponde en todos los casos a múltiples lesiones por politraumatismos severos asociados a fenómenos por desaceleración. En ninguno de los casos de encontraron proyectiles de arma de fuego, ni lesiones por explosivos” indicó Carlos Valdés.

De igual manera, se estableció que los uniformados no presentan lesiones por llamas o causadas por explosivos. Carlos Valdés añadió que la totalidad de los cadáveres ya fueron entregados al Ejército Nacional para las honras fúnebres luego de lograse la plena identidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad