Policía y Armada Nacional incautaron más de 7 mil metros de trasmallo

Un importante golpe a la pesca ilegal en El Banco, sur del Magdalena, reportaron las autoridades de Policía y Armada Nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo realizado en las últimas horas, siete mil doscientos metros de trasmallo fueron incautados por la Policía ambiental, en asocio con personal adscrito al batallón de Infantería Marina No. 17. Este elemento fue hallado por las autoridades sumergido en aguas de la ciénaga Zapatosa


“Este trasmallo era utilizado de forma indiscriminada para realizar la pesca allí. Cabe resaltar que en el momento en que se realiza la actividad pesquera con esos elementos, se sustraen del agua peces que no tienen la talla mínima, por ende no han alcanzado el tiempo necesario para reproducirse, de allí la afectación tan sensible que se hace al medio ambiente”, dijo el subteniente Martín López Rojas.

Los más de siete mil metros de trasmallo están avaluados en una suma que supera los $10 millones.
Así operan

Las personas que practican este tipo de pesca ilegal en El Banco y sus diferentes cuerpos de agua, se encargan de adecuar el trasmallo en la ciénaga hacia las 4:00 o 5:00 de la tarde.

“Durante la noche ellos revisan unas tres veces y van sacando los peces que van encontrando, y así van haciendo el mismo procedimiento”, explicó la patrullera Oxi Fontalvo de la Policía Ambiental.

Con esta cantidad de trasmallo, durante unas doce horas aproximadamente las personas encargadas de realizar esta práctica pueden llegar a pescar hasta 600 especies, afectando su ciclo natural.




Más Noticias de esta sección

Publicidad