Un pastor de Santa Marta, el dueño de una finca en la Zona Bananera y 4 policías de Antinarcóticos, entre los capturados por narcotráfico

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario capturado de la estructura, es un hombre conocido como ‘Pastor’. Era el líder de una iglesia protestante en Santa Marta y según las evidencias recopiladas, utilizaba su posición para lavar dinero del narcotráfico y trasladar millonarias sumas. También se capturó a ‘Juvenal’, quien alteraba las paredes de los contenedores para ocultar cocaína e intentar evadir los controles de las autoridades.

En el curso de la investigación, se conoció que en una oportunidad viajó a Holanda para extraer la droga. En un año la Policía Nacional detectó ocho de sus caletas en diversos contenedores, incluso, refrigerados.
Entre los demás detenidos, hay representantes de supuestas empresas exportadoras, uno de ellos, ‘La Doña’, que respaldaba en el papel la salida de frutas, que iban contaminadas con estupefacientes. Durante la captura de esta mujer, fueron incautados 12 millones de pesos.
También cayeron el dueño de una finca de banano, en el municipio de zona bananera (Magdalena), que usaba su producción como fachada para esconder cargamentos de droga; y un narcotraficante llamado ‘Media Res’, a quien hace 20 días la Policía Nacional le incautó una tonelada de cocaína que iba a Róterdam (Holanda). Tras el hallazgo, ‘Media Res’ escapó a la región de Urabá, y allí fue ubicado por los investigadores. Los 26 capturados de la red mafiosa del ‘Clan del Golfo’ fueron trasladados a Santa Marta, donde avanzan las audiencias de judicialización y se les imputará los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado y cohecho.
Noticia en desarrollo...




Más Noticias de esta sección

Publicidad