15 reclusas se graduaron del programa “Jóvenes a lo bien”

En las instalaciones del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 reclusas del programa ‘Jóvenes a lo bien’.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 reclusas del programa ‘Jóvenes a lo bien’. Este es un convenio interinstitucional entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, y para esta oportunidad a través de la Fundación Servicio Juvenil Padre Javier de Nicoló tomaron grado en formación técnica alrededor de quince (15) mujeres convictas del reclusorio de la capital del Magdalena, en los cursos de Panadería con énfasis en Repostería.

Este evento fue acompañado por los padres de familia de los graduandos además de contar con la presencia de la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante Policía Metropolitana Santa Marta; el director Regional de la Fundación Servicio Juvenil; Jhoanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Como una forma de expresar la destreza de las recibidas, la ceremonia fue amenizada con los postres y tortas que estas prepararon para pasar la prueba final, estos fueron ofrecidos en una magistral presentación a todos los asistentes al evento.

De esta manera se le ha cumplido a la sociedad samaria, ofreciéndole no solo a la ciudad sino a Colombia y al mundo entero estos “Jóvenes a lo bien”, que a pesar de haber cometido errores en su pasado, se prepararon para afrontar las necesidades de las empresas públicas y privadas en pro de poder demostrar sus capacidades y cualidades en la especialidad que escogieron técnicas y por las cuales fueron exaltados en esta oportunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad