“Estoy muy feliz con mi pareja y me fui por voluntad propia”, dijo la menor que se fugó con su profesor

En las primeras horas de la mañana, ambos llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Estoy muy feliz con mi pareja, no estaba secuestrada y me fui por voluntad propia”. Les deje un carta a mis papás explicándoles todo, estas fueron las palabras que expresó Alejandra Carolina Valencia Montenegro, la menor de 17 años que se encontraba desaparecida desde pasado 7 de junio.


En las primeras horas de la mañana, ambos llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde declararon los motivos por lo que realmente habían decidido irse juntos. Ambos llegaron provenientes de Maracaibo, Venezuela, a donde se marcharon para que nadie los molestara y llevar una vida de pareja en paz.

Las versiones que entregaron sus padres inicialmente sobre un presunto caso de secuestro quedaron desmentidas ante las autoridades, después de que Alejandra Carolina señalara que se fue por su propia voluntad y peor aún, cuando dio a conocer que tenía dos meses de embarazo.

El profesor de inglés rindió declaraciones sobre el hecho que causó revuelo en la ciudad. “Nosotros estábamos viendo televisión, cuando en Caracol Internacional pasaron una noticia como escándalo, vamos a ver que se trataba de nosotros. De inmediato decidimos trasladarnos nuevamente hasta Santa Marta para dar la cara y desmentir todas esas versiones”, dijo el profesor Jorge Luis.

En la misma conferencia de prensa, el nuevo Director Seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán Herrera manifestó ayer que “es una niña de 17 años y pues, supuestamente es un acto consentido, pero le correspondería al Fiscal de verificar, si se trataría o no de una conducta atípica. Tenemos que mirar también con Migración que es la entidad competente para determinar si el docente incurre en otro delito, teniendo en cuenta que salieron del país; de todas maneras no podría decir ahora si se trató de un secuestro porque todo está aún en materia de investigación”.

Durante el transcurso de los días se conocieron diferentes versiones que evidenciaban el supuesto paradero de la menor, por ejemplo, se dijo que había sido víctima de trata de personas, que merodeaba drogada en Taganga o hasta que era explotada en El Rodadero, pero todas las especulaciones terminaron siendo rumores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad