Desarticulada banda “Los Orientales” entre ellos alias “El Pollo” quien poseía Circular Azul

Las cuatro personas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitante por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana, mediante operativos realizados por la Seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), en coordinación con la Alcaldía Distrital, la Fiscalía General de la Nación, capturó mediante orden judicial a cuatro sujetos, sindicados del delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Los operativos de aprehensión se efectuaron mediante diligencias de registro y allanamiento, vía pública y Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de esta ciudad, luego de varios meses de seguimiento para lograr estos importantes resultados que venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana.

Los detenido son alias “El Pollo”, “El Flaco”, “Carlos” y “Alfredo”, quienes venían extorsionando a transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como; 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad, estos comerciantes fueron sometidos por los delincuente, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte, exigían cuotas que oscilaba entre 100 mil y 500 mil mensuales y todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 4 especializada ante el Gaula.

Prontuario Delictivo
Los cuatros capturados tienen un prontuario delictivo bastante extenso.

Antonio José Barrera Bejarano, alias “El Pollo”, de 41 años de edad, natural de Santa Marta, presenta anotaciones judiciales por lesiones personales, extorsión y hurto”, capturado en vía pública (Vía Alterna – Vía Ferrea), presenta Circular Azul por la Interpol, cabecilla y jefe de la banda.

Cristián René Borja García, alias “El Flaco”, 37 años de edad, natural de esta ciudad, presenta anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y daño en bien ajeno, capturado en la Diagonal 33 No. 8-63 Barrio Mamatoco.

Así mismo esta Alfredo Andrade Paso, alias “Andrade”, de 31 años de edad, natural de esta ciudad, presenta anotaciones judiciales por “Concierto para Delinquir, Tráfico y Fabricación de Estupefaciente”, capturado en la Vereda Teyuna, con el fin de notificarle orden de captura debido a que tenía detención domiciliaria.

Rafael David Cocunuba Bonilla, alias “Carlos”, de 44 años de edad, presenta anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir Bacrim, violencia contra servidor público, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

Las cuatro personas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitante por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Por otro lado la comandante y coronel de la Policía Metropolitana, Mesan Sandra Vallejos, manifestó que estas capturas son importantes para la ciudad, porque impacta de manera positiva en seguridad para Santa Marta.

“Esta es una captura bastante importante, lo cual nos permitirá controlar la zona de las jurisdicciones que mencione y esto refleja la contundencia de la Policía Nacional y la política pública ejecutada por la Alcaldía Distrital” dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad