Desarticulan a “Los Cóndor”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Integrantes de la Sijín en coordinación con la fiscalía Secciona lograron la captura en centro carcelario de 3 personas, entre ellos alias “El Flaco” Germán Andrés Rueda Yépez, “Verruga” Lincon Brayan Sarmiento Herrera Y “El Negro”Eduardo Viloria Suárez, sindicados del delito de “hurto calificado y agravado”.


El operativo se llevó a cabo en el barrio María Los Alcáazares, (Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas) efectuando un duro golpe a una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias y entidades comerciales, capturando a tres de sus integrantes.

Modus operandis “Los Condor”

La banda delincuencial autodenomina “Los Condor” dedicada al Hurto de residencias, tenía influencia en diferentes sectores de la ciudad especialmente en la comuna 8, que corresponde a los barrios Gaira, Socorro de Gaira, La Quemada, Rodadero entre otros, desarrollando su actividad delictiva de la siguiente manera:

Alias “Flaco”, tenía conocimiento de personas que manejan altas sumas, dedicadas al comercio en la ciudad, por tanto ubica las residencias, una vez en el lugar observaba sus puntos de acceso flexibles, la revista periódica de los cuadrantes del sector con el fin de que no sean detectados. Una vez seleccionada las victima alias “El Flaco”, intimida con arma de fuego a sus víctimas donde son lesionados con la misma. Posteriormente junto con sus cómplices “Verruga” y “El Negro”, quienes con armas de fuego, reducían a los demás residentes de la vivienda, siendo estos los encargados de buscar el dinero en efectivo y prendas de valores, materializando su actividad delictiva.

Estas personas ingresaron a este establecimiento carcelario, para el día 18 de diciembre del 2015, y se encuentran a disposición de la Fiscalía Treinta Seccional de Vida de esta ciudad.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, mediante órdenes emitidas por el Juez Primero Penal Municipal Con Funciones De Control De Garantías de Santa Marta, con fecha de decisión 5 de Mayo de 2016.




Más Noticias de esta sección

Publicidad