Capturados asaltantes de Davivienda del Centro Comercial Shuchiimma

De izquierda a derecha, Sebastián Daza Sánchez, cabecilla de la banda; Jorge Peña Mendoza, Jefferson Villar Ortega y Orlando Cabrera, por capturar.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres de los asaltantes del banco Davivienda que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Shuchiimma fueron capturados por miembros de la Policía en diferentes operativos en las ciudades de Barranquilla y La Dorada, en el departamento de Caldas.

Los señalados ladrones fueron identificados por la Policía como: Sebastián Andrés Daza Sánchez, Jorge Eliécer Peña Mendoza y Jefferson Alberto Villar Ortega.

Los presuntos delincuentes pertenecían a la desarticulada banda conocida como ‘Los Currambas’, al mando de Sebastián Daza Sánchez; a quienes se les atribuye la participación del hurto al banco Davivienda, hechos ocurridos el pasado 24 de abril del 2015

Cabe recordar que estas personas ingresaron a la entidad bancaria que funciona en uno de los centros comerciales del municipio de Riohacha, y utilizando armas de fuego se llevaron de las cajas del banco y de varias personas que se encontraban realizando sus transacciones bancarias la suma de 34 millones de pesos logrando huir del lugar con rumbo desconocido.

Desde ese momento las autoridades dispusieron de todas las acciones pertinentes para dar con los responsables del caso, es así que luego de arduas labores investigativas, recopilación de pruebas, entrevistas y demás acciones operativas, la Policía Nacional logra expedir las ordenes de captura y dar aprehensión a tres miembros de la banda.

El coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, Comandante del Departamento de Policía Guajira asegura que la banda queda desarticulada; pero que el trabajo no culmina allí, igualmente, manifiesta a la comunidad en general que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a la persona que pueda brindar información veraz, para lograr con la captura de Orlando Cabrera cuarto miembro de la banda que aún no ha sido detenido.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad