Cayó cargamento de cigarrillos valorado en $400 millones

Las 75 mil cajetillas de cigarrillos decomisadas por las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cigarrillos provenían de Paraguay, Uruguay y China.

 

Mediante la articulación de esfuerzos, entre la Policía Fiscal y Aduanera y Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró la aprehensión de 75.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia ilegal, las cuales pretendían ser ingresadas y posteriormente comercializadas en la ciudad de Santa Marta, de manera ilegal.
Gracias a los controles que se realizan a los vehículos de transporte público y particular, en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta, a la altura de la vereda Calabazo, en donde se inspeccionó un vehículo tipo bus que había sido contratado para un servicio especial, el cual llevaba en sus bodegas externas e internas la mercancía ilegal.
Posteriormente se realizó el procedimiento de aprehensión a 6 personas que manifestaron ser los propietarios de la mercancía. En lo transcurrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera, ha logrado la aprehensión de 280.000 cajetillas ilegales, avaluadas comercialmente en $1.680.000.000, lo cual representa que han salido de circulación 5.600.000 cigarrillos, los cuales pretendían ser comercializados en la ciudad de Santa Marta.

Es de anotar que estos cigarrillos son provenientes de Paraguay, Uruguay y China y fueron ingresados al País de manera ilegal.





Más Noticias de esta sección

Publicidad