En Santa Marta Policía Metropolitana desmantela banda delincuencial que operaba en Bancolombia

Sandra Ortiz Retamozo alias ‘La Gerente’ se desempeñaba como gerente en la sucursal bancaria de Bancolombia en el Centro Comercial Buenavista.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal de la Policía, la SIJIN y la Fiscalía por medio de actividades coordinadas desmantelaron a “los egipcios” quienes poseían circular azul de la Interpol.

 

Sandra Ortiz Retamozo alias ‘La Gerente’ se desempeñaba como gerente en la sucursal bancaria de Bancolombia en el Centro Comercial Buenavista, en donde aprovechando su cargo y con la ayuda de alias ‘El Nerd’  verificaba las cuentas con más saldo disponible, para así poder crear otras alternas y retirar los dineros. Alternamente Mauricio Voguel Sánchez alias ‘Gigoló’ y Carmen Rovira Vergel alias ‘La Monja’ se encargaban de sacar el dinero en efectivo por ventanillas.

Según las investigaciones ‘Los egipcios’ sólo se dedicaban al hurto por medios informáticos, aprovechando que además del cargo de gerencia, algunos tenía el cargo de cajeros, por lo que tenían acceso a las plataformas informativas del banco en la que realizaban transacciones y daban apertura a productos bancarios como otras cuentas, tarjetas débitos y cheques vinculados a cuentas legítimas de algunos clientes.

Después buscaban personas para reemplazar a los supuestos nuevos  titulares y pudieran retirar los saldos, por medio de retiros o transferencias, de presentarse el caso de que un cliente se diera cuenta del faltante de su dinero, ellos simplemente accedían a tomar el dinero de otra cuenta, para que así el fraude no fuese descubierto.

A través de este ‘modus operandi’ se estima que el total del fraude fue de $650.000.000 millones de pesos.

Noticia en desarrollo…





Más Noticias de esta sección

Publicidad