Dile NO al reclutamiento infantil

El objetivo es sensibilizar a la comunidad frente a la importancia de implementar acciones en favor de estilos de vida saludables.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con movilizaciones y actividades para niños y adolescentes se conmemora el Día internacional contra la utilización de niños en el conflicto armado, en diferentes municipios del departamento del Magdalena.

 

Hoy se realizó en la ciudad de Santa Marta, en la Institución Educativa Once de Noviembre, donde personal de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, realizó actividades las lúdicas y simbólicas con los estudiantes, para conmemorar el Día Internacional Contra la Utilización de Niños en el Conflicto Armado.

Desde el 2010 la ACR, ha propendido por iniciativas que protejan a los menores y los alejen de entornos violentos, una de ellas es 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'.

La conmemoración de esta importante fecha comenzó en los municipios de Plato y Chibolo el jueves 11 de febrero, donde los niños disfrutaron de un cine foro sobre valores, lectura de cuentos en voz alta y juegos tradicionales. Como resultado de la jornada los pequeños plasmaron sus visiones sobre la paz, el respeto a sus derechos y la importancia de estar fuera de los grupos armados, en un mural que fue denominado "Yo soy paz".

Los niños de la Institución Educativa Once de Noviembre, durante el acto simbólico disfruto de muestras artísticas y culturales, y una excombatiente en proceso de reintegración, que ingresó a la guerrilla de las Farc siendo niña, compartió con los niños y jóvenes una lectura reflexiva sobre la importancia de la prevención del reclutamiento infantil. Estas actividades cuentan con el apoyo del Grupo Asesor Comando Primera División del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el ICBF y la Fundación Cantores de la Memoria, entre otros.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad