Incautados más de 34 millones de pesos en mercancía ilegal

En el marco de las actividades que se adelantan en la jurisdicción, la Policía Metropolitana viene ejerciendo operativos de control, realizando la aprehensión de importante mercancía de contrabando.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Fiscal y Aduanera, mediante acciones de control a vehículos de transporte público y particular y a establecimientos comerciales, logró la incautación de mercancancias de contrabando en el kilómetro 64 vía Ciénaga - Santa Marta por valor de $ 34.135.021 pesos.

 

Mediante acciones realizadas por uniformados adscritos a esta unidad policial, se realizó registro a varios automotores y locales comerciales, al momento de proceder con la inspección físico documental a la mercancía consistente en, 2.080 cajetillas de cigarrillos, 300 unidades de accesorios para celular, 942 unidades de aseo, 321 unidades de confecciones, 53 pares de calzado, 238 unidades de otros artículos, se logró establecer que presentaban inconsistencias en los documentos.
Dichas mercancías eran comercializadas de manera ilegal.

En momentos de proceder a la verificación, no presentaron soportes que acreditaran su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo anterior, se procede a la incautación en aplicación al Decreto 2685 de 1999, Artículo 502, Numeral 1.6, mediante actas de aprehensión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad