Durante los carnavales murieron de forma violenta doce personas en el Magdalena

Por accidentes de tránsito y suicidio, murieron estas personas en los carnavales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta se registraron siete muertes, entre las cuales cuatro fueron por accidentes de tránsito, dos con arma de fuego y una por asfixia.

 

Un total de doce personas murieron en el departamento del Magdalena durante los carnavales. De esas muertes, ocho de ellas fueron por accidente de tránsito. Ciénaga y Fundación fueron las ciudades donde se presentaron el mayor número de fallecidos.

En Guamal, al sur del Magdalena, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Roberto Moya Navarro, de 78 años y Jairo Enrique Gámez Gutiérrez de 57 años, oriundos de San Pedro, corregimiento de Guamal.

Según las primeras informaciones, las víctimas se movilizaban en una camioneta Dimax de placa BWZ-879 de Barranca.

Se informó que en el kilómetro 17 del citado sector, el chofer perdió el control del vehículo originando que se saliera de la carretera y posteriormente se volcara. Las autoridades de Policía Judicial que conocieron el caso, dijeron que presuntamente el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Muertos por accidentes

El pasado domingo dos personas resultaron muertas y 38 más heridas, luego que el conductor de un bus atropellara a una persona y se saliera de la vía en Fundación.

El conductor de la motocicleta murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra víctima fue uno de los pasajeros del bus involucrado en el incidente.

El caso se presentó a las 4:10 de la tarde, cuando el bus de placa UFT-575 marca Chevrolet de la empresa de turismo Atres, conducido por Juan Carlos López, atropelló a una persona que se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki FZ 150, que manejaba Martín José Salcedo Tobías, quien murió en el lugar de los hechos.

A causa del choque el conductor perdió la dirección del automotor y cayó a una cuneta en donde se estrelló contra un árbol, quedando varios pasajeros heridos, además, del auxiliar del conductor, Hamilton Castillo Serguera, quien fue trasladado a una clínica de Fundación, donde murió. Las personas que quedaron lesionadas las enviaron a diferentes centros de salud para ser valoradas, mientras, que el equipaje quedó al interior del bus.

Luego de recibir múltiples golpes en un accidente de tránsito, una mujer de 70 años falleció en el barrio La Victoria en Ciénaga. Se trata de María Noemí Graciano Higuita, quien murió en la tarde del domingo, después de ser atropellada por una motocicleta.

El suceso se produjo frente de la residencia de Graciano, por lo que sus familiares y vecinos que presenciaron el accidente, la auxiliaron y la trasladaron hasta un centro asistencial, en donde al ser ingresada fue atendida por los médicos de turno.

Media hora más tarde la mujer falleció con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. El trágico suceso tuvo lugar en la carrera 13 entre calles 18A y 19, cuando la señora atravesaba la carretera. La víctima era esposa del conocido comerciante y técnico en reparación de electrodomésticos, Aníbal Sánchez.

Los crímenes

Como Oscar Eduardo Blanco Quintana, de 31 años de edad, fue identificado el presunto delincuente que perdió la vida esta madrugada en el barrio Ondas del Caribe de esta capital, tras ser impactada de varios disparos por parte del dueño de una tienda. Según se pudo conocer por parte de las autoridades, la víctima fatal tenía antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas y en la madrugada de hoy fue asesinado de varios disparos, luego de ingresar a la vivienda, que también funciona como tienda, ubicada en el barrio Ondas del Caribe, al nororiente de Santa Marta. En dicho lugar, la víctima era conocida como "El terror" de los comerciantes y esta vez el dueño de la tienda fue quien accionó su arma de fuego para defenderse del robo que Blanco Quintana perpetraba en la vivienda. Con esta muerte ya son ocho las personas que han sido asesinadas en el Magdalena en lo corrido del mes de febrero.

Asimismo, un adolescente de 14 años perdió el control de su motocicleta y murió al estrellarse contra un árbol en la vía al corregimiento de Minca.

 

Otras muertes por accidentes

La víctima estaba identificada como Edwin Stalin Ríos Calas, de 13 años, quien murió en el sitio de los hechos en la noche del sábado, con trauma craneoencefálico. El menor era estudiante y residía en Barranquilla con sus padres, en la carrera 53 en el barrio El Prado, al norte de esa ciudad.

Ríos viajó el viernes desde la capital del Atlántico a Minca, para visitar a sus tíos y pasar los días de vacaciones, con ocasión de la fiesta del Carnaval. A las 7:30 de la noche del sábado Edwin Ríos tomó la motocicleta prestada de uno de sus familiares, para dar un paseo en el sector, cuando se accidentó.

El muchacho tomó la carretera y tuvo el percance en el sector de Tigrera. En el sitio del accidente quedó su cuerpo y allí la Policía de Tránsito realizó la inspección judicial. El cadáver del adolescente fue trasladado por las autoridades hasta la Morgue del Hospital 'Fernando Troconis'.

Un camión mató a dos personas que se movilizaba en una motocicleta durante hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado en la vereda de Puerto Mosquito. Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Berenice Esther Carmona Jiménez, de 21 años y Javier Alfonso Neira Granados, de 29, quienes eran marido y mujer desde hacía más de seis años. La pareja se trasportaba en una motocicleta de color blanco marca AKT de placas HEN-80D matriculada en esta ciudad.

El siniestro se registró a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado. Tras ser impactados de frente por el pesado automotor y cayeron al suelo y rodaron varios metros desde donde inicialmente fue el suceso.

Sicarios en moto asesinaron de varios disparos con arma de fuego a un prestamista. El crimen ocurrió en el barrio 16 de Julio del municipio de Fundación.

En este atentado perdió la vida Luis Ignacio Gutiérrez Mugno, de 53 años, cuando se encontraba tomando licor en un estadero junto con su esposa, quien milagrosamente no fue alcanzada por los disparos.

El individuo que causó la muerte a bala de Gutiérrez, huyó en la parrilla de una motocicleta, en la que llegó al lugar para cometer el asesinato. Según testigos, la víctima se encontraba departiendo con su esposa en el establecimiento 'La Gran Parada', ubicado en la calle 3 con carrera 16, del barrio 16 de Julio.

Tras lo ocurrido las autoridades llegaron al sitio de los hechos para recolectar evidencias y testimonios, mientras que la víctima era trasladada a un centro asistencial. Otro grupo de agentes de la Sijín de Fundación, adelantó en el sector el denominado 'plan candando', para dar con el sicario, pero los resultados fueron negativos porque los antisociales lograron escapar. El crimen ocurrió a las 4:40 de la tarde del domingo. Según lo que se pudo conocer, el sicario y su acompañante se transportaban en una motocicleta marca Bóxer.

 

Suicidio en Ciénaga

Por un presunto desamor, un comerciante decidió quitarse la vida en Ciénaga. El hoy occiso fue identificado como  César Smith Arroyo Barrios, de 44 años y cienaguero de nacimiento, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo desde el pasado sábado.

Arroyo tenía problemas económicos y al parecer fue por una decepción amorosa, debido a que tenía dos meses de haberse separado de su esposa, con la que dejó siete hijos.

Según, desde ese entonces no dejaba de ingerir licor, e incluso al momento de propinarse el disparo en la sien, tenía varias horas sin dormir; debido a que durante la noche del domingo y madrugada del lunes tomaba con Rafael Enrique del Valle Soto, conocido como 'El Mocho Rafa'. El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de ayer, en la cocina de la vivienda donde residía el comerciante que expendía partes eléctricas para vehículo y tenía el servicio de cambio de aceites, en el local ubicado en la calle 20 número 20-32 en una cera de la carretera Troncal del Caribe.

 

Muerte de una menor asfixiada en El Pando

Comiendo arroz, una menor de ocho años que sufría de parálisis cerebral, perdió la vida al asfixiarse al no poder masticar. El hecho ocurrió en el barrio El Pando. Se trata de la menor Katherine Dayana Crespo, quien de acuerdo con informaciones suministradas por sus familiares, estuvo tranquila y jugando el sábado y a las 10:00 de la noche la madre le puso el pañal desechable para que durmiera. En la madrugada la niña se levantó, abrió la nevera y comió del arroz que estaba en un recipiente, algo que no podía hacer debido a que su enfermedad le impedía masticar. La madre de Katherine Dayana señaló que al ingresar a la cocina la niña estaba muerta boca abajo en el piso.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad