Alias "El Habilidoso" fue arrestado por la Policía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adscrito al Grupo Investigativo Delitos Informáticos de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, detuvieron en flagrancia a Javier Humberto Pérez Osorio, alias "El Habilidoso" por el delito de uso de documento falso y estafa.


El procedimiento de captura se realizó aproximadamente a las 4:00 de la tarde, del pasado jueves en un establecimiento bancario cuando iba a utilizar una de las tarjetas, la cual era original, utilizando el documento de identificación (cédula de ciudadanía) a nombre de otra persona con la fotografía impresa de alias "El Habilidoso", por lo que fue requerido por las unidades policiales y luego de una minuciosa verificación del documento por personal de peritos documentólogos se logró establecer que era falsa.
Según las autoridades, este sujeto se dedicaba a obtener cédulas de alta calidad, las cuales al pasar por los controles de las entidades bancarias no eran detectadas, logrando con esto adquirir productos bancarios tales como préstamos y tarjetas de crédito las cuales posteriormente eran utilizadas en almacenes de grandes superficies comprando electrodomésticos y tarjetas de regalos por alto valor.
De esta forma lograba el requisito requerido por los establecimientos de comercio en donde se solicita la tarjeta, el documento de identificación y la presencia del titular de la tarjeta.
Se conoció que por esta modalidad han sido víctimas alrededor de 20 personas en el Caribe, la suma de fraude es de $85.000.000 en total, las autoridades investigan si funcionarios que trabajan en dichas entidades puedan tener participación en la fuga de información de titulares de las cuentas.
Según la información entregada por personal de la Sijín, en total fueron 16 tarjetas de regalos por un valor aproximado de $30.000.000, una tarjeta de crédito adquirida ilícitamente por un cupo de $50.000.000 las que estaban siendo defraudadas.
Es de anotar que las víctimas se percatan de la adquisición y posterior defraudación de dichos productos meses después cuando les llegaron dichos extractos de pagos del uso de estas tarjetas, lo que facilita que los delincuente desfalquen en su totalidad estos productos o cuentas bancarias dejando al verdadero titular con el deber de pagar estos compromisos sin la víctima percatarse de ello.





Más Noticias de esta sección

Publicidad