Llanto, dolor y rabia en el sepelio de Eliza

El sepelio se cumplió a las 4:00 de la tarde en el cementerio San Miguel de la localidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llanto, dolor y rabia, se vieron durante el sepelio de la niña  Eliza Julieth Gutiérrez Niño, de 10 años de edad, quien padecía de un cáncer desde hacía cinco años y murió el pasado martes en una clínica de Barranquilla, al parecer, por una presunta negligencia de la EPS Caprecom.

 

Los padres de la menor, sobre todo la madre, insistieron en que a persar del dolor inmenso que tienen por la pérdida de su hija, siente enojo, porque su pequeña no debió morir.

Eliza Julieth Gutiérrez Niño falleció en horas de la mañana del pasado martes, después de que la remitieran al centro de atención médica Cari.

La niña fue remitida en unas condiciones lamentables desde Fundación, Magdalena al centro hospitalario de alta complejidad, El Cari  en Barranquilla. Se presume que hubo algunos inconvenientes en el traslado de la niña y se presentó el deceso de la menor.

Eliza Julieth Gutiérrez Niño, fue llevada por fin en horas de la madrugada del martes al Cari con un diagnóstico de un Linfoma de Hodgkin y en un mal estado general. El gerente del Cari, Ramón Quintero, indicó: "la niña fue atendida en la UCI pediátrica y a las 8:00 de la mañana realizó un paro y falleció".

La menor llegó al hospital en un estado de septicemia, por un foco infeccioso, no tenía defensas, con una enfermedad de base, un Linfoma de Hodgkin, que llevaba 7 meses sin ser tratado y es en la práctica quien le produce un paro y asimismo la muerte.

Los familiares insistieon en que  la "EPS no la remitió a un centro especializado para que allí le aplicaran el tratamiento que necesitaba y eso la condujo a la muerte".

El sepelio se cumplió a las 4:00 de la tarde en el cementerio San Miguel de la localidad y asistió una multitud entre familiares, amigos de los padre sde la menor y de la niña, al igual que de habitantes de la población solidarios con esta pérdida absurda que pone de nuevo en entredicho a una entidad de salud por una supuesta negligencia que le habría costad la vida a una inocente que apenas estaba empezandom a vivir.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad