Colapsó yate en la Marina de Santa Marta

El yate se fondeó misteriosamente, hecho que es materia de investigación por la autoridad maritima Dimar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una emergencia paralizó las actividades en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta tras el misterioso hundimiento de un yate que es materia de investigación por parte de las autoridades marítimas.

La embarcación, de bandera panameña, naufragó en horas de la madrugada de este viernes en el puerto 31 del lugar, sin que hubiese existido aparentemente manos criminales que motivaran la ocurrencia.

En algunas partes del mar, se observó un misterioso mineral que se esparció el yate, al parecer combustible.

La Marina Internacional de Santa Marta expidió un comunicado de prensa donde informó las posibles causas de la emergencia.
‘‘En la madrugada de hoy, una embarcación panameña se hundió en sus instalaciones por causas que se encuentran en estudio.

De inmediato, la Marina activó el plan de emergencia, determinando que no había personas afectadas y controlando el derrame de combustible, que fue de mínimas cantidades.

Inicialmente se hizo una barrera de contención para evitar la expansión del combustible y a continuación se sellaron las válvulas de escape del bote.

Enseguida se recogió el líquido que quedó en el agua, al tiempo que se recibió el apoyo de otras empresas de la zona para atender la emergencia lo más rápido posible’’.

Tan pronto se conoció la situación, la Marina reportó la novedad a las autoridades competentes (Corpamag, Capitanía de Puerto y Guardacostas), y en este momento se adelanta el proceso para sacar la e embarcación a tierra.





Más Noticias de esta sección

Publicidad