Reclusos de la Cárcel Distrital denuncian negligencia en salud

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Cárcel judicial de Santa Marta Rodrigo de Bastidas se presentó una manifestación una vez mas por parte de los reclusos, esta vez denunciando la presunta negligencia en el servicio de salud.
Luego que falleciera Álvaro Enrique Bravo, en uno de los pasillos del Patio Cuatro del centro carcelario, porque según no le prestaron la atención debida, varios internos alzaron su voz de manifestación al interior del penal por la falla en la contratación médica, con Caprecom, y otra empresa subcontratista.

 

Según un vocero, que logró comunicare con EL INFORMADOR, dijo estar muy preocupado por la salud de cada uno de los reclusos en el centro penitenciario.
"Necesitamos que nos presenten más atención, la supuesta contracción de Caprecom con el estado no se ha visto, no hay médicos internos, y es necesario, tememos por nuestras vidas aquí sin atención medica", agrega el recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Dice ademas, que hay mas reclusos enfermos, por lo que hace un llamado a Procurador Regional, para que los tengan en cuentan y puedan evidenciar la situación al interior del penal.
Cabe destacar que desde que murió Álvaro Enrique Bravo, los internos están más preocupados, y que según sus familiares de la víctima, el hecho ocurrió por presunta negligencia.

Así lo manifestó el señor Aníbal Gutiérrez Pertúz, tío del reo fallecido, quien además dijo que el joven se encontraba recluído desde hacía casi un año en la cárcel, después de ser capturado por haber cometido el delito de porte de estupefacientes, pero en la mañana de ayer sufrió un fuerte dolor de cabeza, por lo que procedieron a suministrarle la citada sustancia farmacéutica.

"Él sufría de taquicardia y de constantes mareos, debido a los medicamentos que le daban en la cárcel. Por lo que no nos explicamos por qué no lo sacaban de allá. Así mismo, acudimos ante la Defensoría del Pueblo, pero nunca nos respondieron", manifestó el pariente del fallecido.





Más Noticias de esta sección

Publicidad