Aspirante al Concejo denunció amenazas de muerte en su contra

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder comunal y aspirante al Concejo para el periodos 2016-2019 por el partido Opción Centro en el municipio Cerro de San Antonio, Tulio Rafael Vásquez Pabón, denunció ante la Fiscalía las amenazas de muerte en su contra hechas por un grupo de seguidores de la campaña opositora a la de su candidato a la Alcaldía, Edgar Fernández Lafourie.

 

Vásquez Pabón aseguró a los medios de comunicación que esta serie de intimidaciones se vienen registrado desde hacen varias semanas confidencialmente desde cuando fue capturado el excandidato a la alcaldía, José Zapata Meriño, quien presentaba un requerimiento judicial desde el 2009, por el delito de concierto parta delinquir.

Dijo además, que la responsabilidad de esta acción intimidatoria es del grupo político liderado por el mismo Zapata Meriño y el exalcalde y aspirante nuevamente al cargo, Dolmedes Ortiz Pacheco.
“En la puerta de mi casa fue amenazado delante del comandante de la Policía del municipio y esto lo di a conocer a las autoridades, pero hasta el momento no cuento con la protección pertinente que garantice mi vida, por lo que espero que los organismos del Estado tomen cartas en el asunto”, señaló el denunciante.

Argumentó además, que su publicidad ha sido destruida en los distintos sectores de la población, así como los murales fueron manchados con aceite quemado.

Ante esta situación y en medio del temor por lo que le pueda suceder, hizo un llamado a los seguidores de su partido para que se apersonen de lo que está ocurriendo.

“Mi campaña ha sido objeto de desprestigio a través de las redes sociales en donde estas personas que no quieren que un líder llegue a poner las cosas en orden, utilizan perfiles falsos en los que lanzan todo tipo de acusaciones perversas dañinas, pero no solo en mi contra, sino que además en contra de los demás aspirantes que apoyamos al candidato a la Alcaldía Fernández Lafourie”, agregó Vásquez Pabón.





Más Noticias de esta sección

Publicidad