En Chile se metieron con lo más sagrado: saquearon y destruyeron iglesia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de manifestantes en Santiago de Chile ingresó violentamente a la parroquia de La Asunción en las últimas horas para robar las bancas, confesionarios e imágenes religiosas y armar con estas unas barricadas.

 


Los vándalos prendieron fuego a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, también cerca de la Plaza Italia. Además de la parroquia de La Asunción, grupos de manifestantes prendieron fuego a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, también cerca de la Plaza Italia.
“Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración al Dios de la Misericordia”, indicó el Prelado en su mensaje.
“Nuestro templo católico de la parroquia de La Asunción, fue saqueado ayer por la tarde, sacadas sus bancas y otras pertenencias para ser quemadas, las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas”, lamentó el Prelado en un video mensaje difundido por la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.