Policía chilena decomisa 949 kilos de marihuana y detiene a 3 colombianos

Foto referencia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Santiago de Chile, 12 jul (EFE).- La Policía chilena decomisó este viernes 949 kilos de marihuana y desarticuló una banda de narcotraficantes con la detención de tres personas de nacionalidad colombiana que recibían los cargamentos de droga desde su país de origen.

Según informaron las autoridades chilenas, el operativo de Carabineros y la Fiscalía Oriente de Santiago permitió realizar la mayor incautación de droga registrada en la Región Metropolitana de Santiago, la más poblada del país.

Los tres colombianos detenidos en la operación, que fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, recibían la marihuana desde Colombia y la entregaban a narcotraficantes que la distribuyen en la zona sur y oriente capital chilena.

La detención de los integrantes de la banda tuvo lugar en el barrio de Macul, al este de Santiago, y también fueron decomisados dos automóviles y un arma de fuego.

Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Oriente, aseguró que los 949 kilos de marihuana decomisados equivalen a 1,8 millones de dosis y un valor de venta de unos 5.600 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares).

El general Esteban Díaz, director de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, explicó que para desbaratar la banda de narcotraficantes fue crucial la información que la Policía obtuvo de otras personas detenidas anteriormente y que estaban relacionadas con este caso.

Por su parte, la intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, destacó que se trata del mayor decomiso de droga en la región. "Es un golpe muy fuerte al patrimonio de una organización criminal", añadió.

La operación fue denominada "Ochosi", un personaje de la mitología yoruba asociado a la caza y la justicia y cuya imagen aparecía en un adhesivo que llevaban los paquetes de marihuana decomisados. EFE