Fiscalía halla al menos 64.000 dólares en avioneta procedente de México

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guatemala, 15 ene (EFE).- Agentes del Ministerio Público (MP) hallaron al menos 64.000 dólares en una avioneta que llegó a Guatemala procedente de México y capturaron a cuatro personas originarias de ese país, informó hoy una fuente judicial.


Según la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos, la aeronave aterrizó la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca.

El MP dijo en su cuenta oficial de Twitter que el dinero fue localizado en el interior de la aeronave durante una inspección.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que suman 64.000 dólares los encontrados en la aeronave.

También confirmó la captura de los mexicanos Jonathan Quezada Flores, de 35 años; Alejandro Galindo Benítez, de 33; Abraham Galindo Escamilla, de 21 y Alexia Sarahí Herrera Inzunza, de 24.

Además de los dólares estadounidenses se encontraron 16.500 pesos mexicanos, 8 celulares, un receptor GPS y una tableta, detalló. EFE

oro/lbb/cfa