Incautan 14 kilos de cocaína enviados a España en condimentos

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 2 dic (EFE).- La Policía colombiana detuvo en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali a un pintor que viajaba a España y llevaba en su equipaje 14 kilos de cocaína camuflados en condimentos, informó hoy esa institución.

La Policía Antinarcóticos detalló en un comunicado que en un principio la droga no fue descubierta por el fuerte olor de los condimentos, pero el pasajero, de 44 años, se mostró nervioso por un atraso en el vuelo, lo cual despertó sospechas de los agentes.


Tras inspeccionar el equipaje los policías encontraron tres tarros con la droga, agregó la información, que no detalla la ciudad española a la cual se dirigía el detenido.

Este decomiso se suma a uno hecho el sábado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá de 50 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de rosas que tenían como destino Rusia.

De igual forma, el pasado lunes la Policía se incautó de otros 550 kilos de cocaína camuflados en piezas de acero decomisados en el puerto de la caribeña Barranquilla y que iban destinados a Rotterdam (Holanda). EFE