Ataque talibán en Afganistán deja 18 soldados muertos

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ataque se perpetró contra dos puestos militares al oeste de Afganistán.

 

Al menos 18 soldados murieron en sendos ataques talibanes contra dos puestos militares en el oeste de Afganistán, informaron las autoridades este domingo, después de que los insurgentes incrementaran sus acciones antes de las elecciones parlamentarias.

La violencia en torno a las elecciones ha dejado decenas de muertos y heridos, una semana antes de los comicios en el país devastado por la guerra.

Otros 15 soldados fueron capturados y cinco resultaron heridos durante los ataques por la noche en los que participaron "un gran número de talibanes" en el distrito de Pusht Rod, en la provincia de Farah, indicó a la AFP el jefe del consejo provincial, Farid Bakhtawar.

El portavoz del ministerio de Defensa, Ghafoor Ahmad Jawed, dijo por su parte que se habían enviado refuerzos a la zona.

"Los talibanes también han sufrido enormes pérdidas", añadió.

Los talibanes tomaron armas y vehículos blindados durante el asalto, dijo un miembro del consejo provincial, Dadullah Qaneh.

La violencia se intensificó en los meses previos a las elecciones parlamentarias del 20 de octubre, dejando cientos de muertos y heridos.

El sábado, la explosión de una motocicleta bomba durante el mitin electoral de la candidata Nazifa Yusefibek en la provincia de Takhar (norte), dejó 22 muertos y 36 heridos, la mayoría civiles.

Y en la provincia de Herat (oeste), dos hombres armados atacaron la oficina de campaña del candidato en el distrito de Injeel, matando a dos personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad.