Tres panameños y un colombiano detenidos con 13 paquetes de droga

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá, 9 sep (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron hoy del decomiso de 13 paquetes de droga y la detención de tres panameños y un colombiano, en un procedimiento registrado en una zona de la provincia oriental de Darién, fronteriza con Colombia.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó este domingo que además de los 13 paquetes de droga, cuyo tipo no se precisó, fueron decomisados "un arma de fuego calibre 22, un proveedor, 27 municiones sin detonar, un binocular, un motor fuera de borda y un vehículo tipo todo terreno".

La identidad de los cuatro detenidos no fue proporcionada por el Senafront, que señaló que las aprehensiones se dieron en el sector Río Venado de Darién en el marco de la "Operación Escudo, un esfuerzo conjunto-interagencial que junto a las autoridades judiciales de Panamá y Colombia tiene el propósito de contrarrestar las amenazas transnacionales".

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales. EFE