Evacuaron la Estatua de la Libertad tras incendio

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Estatua de la Libertad y el parque donde ubica en Liberty Island fueron evacuados hoy debido a que tres tanques de propano se incendiaron en la zona donde se realizan trabajos de construcción.

Al menos 3.000 personas fueron evacuadas. Liberty Island, que alberga miles de turistas al día durante la temporada de verano, fue  desalojada por más de dos horas, antes de que los bomberos anunciaran que el incendio estaba "bajo control".

Jerry Willis, el portavoz del Servicio Nacional de Parques, que gestiona la recepción de la isla, confirmó que los turistas pudieron regresar al monumento, accesible al público por un ferry desde Manhattan. 

Un obrero resultó levemente herido durante el incidente, pero no necesitó tratamiento hospitalario, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos.

La isla ya había sido evacuada el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, luego que una activista escaló la base de la estatua para protestar contra la política aplicada por el gobierno del presidente Donald Trump de separar a las familias migrantes en la frontera mexicana.

La construcción de un nuevo Museo de la Estatua de la Libertad está en curso y se espera que se complete en 2019.