Autoridades difunden fotos de solicitados por 'boicot' a la moneda venezolana

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, 23 abr (EFE).- El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que han sido difundidos "miles" de afiches con las caras de 75 personas que han sido solicitadas por el "boicot" al sistema económico del país y también se habilitaron las dos líneas para notificar sus paraderos.

"Estamos desplegando miles de estos afiches en todo el territorio nacional para que nuestro pueblo, que ha sido víctima de esta guerra económica los denuncie a través del 0-800SECUESTRO y del 0-800CICPC", indicó el ministro en una alocución transmitida en el canal estatal VTV.

Reverol reiteró lo dicho el viernes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando informó que 125 personas habían sido detenidas en el marco de esta investigación financiera llamada "Manos de Papel" que se activó hace una semana y agregó que las autoridades están en la búsqueda de otros 75 ciudadanos.

Además señaló que en el marco de este mismo operativo "se han hecho más de 125 allanamientos y hay 61 allanamientos que se están ejecutando en este momento".

Dijo que 596 empresas de todo el país también han sido allanadas y se están haciendo más de 225 investigaciones a empresas, y reiteró que hay 19 entidades financieras supuestamente involucradas en este "boicot".

"Se han bloqueado 1.133 cuentas y se han detectado más de 3.800 transacciones", dijo y apuntó que "en las próximas horas" estarán "bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación que se lleva a cabo".
Explicó que este boicot consiste en el robo del cono monetario venezolano "y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo" paralelo "con el fin de desestabilizar el sistema económico y financiero del país donde se demuestra una vez más la sistemática guerra económica contra el pueblo de Venezuela".

Dijo que el dinero en efectivo es llevado hasta la frontera con Colombia, donde es comercializado en la ciudad colombiana de Cúcuta y es supuestamente utilizado "para actividades ligadas al contrabando de extracción de material estratégico, de alimentos, pero especialmente de combustible".

En esta dinámica, señaló, se da el "posible financiamiento a actividades terroristas ya que esta persona pudiera estar utilizando estas ganancias ilícitas para crear actos terroristas en el país, desestabilización". EFE