Asesinan a otro líder social en el país

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 18 feb (EFE).- El líder social colombiano Elkin Fabián Toro, que trabajó una emisora local y tuvo un cargo administrativo en una Junta de Acción Comunal (JAC) en el municipio de El Tarra (este), fue hallado muerto por las autoridades, informó hoy la Policía.

El cuerpo de Toro, de 36 años de edad, fue encontrado con seis impactos de bala este sábado en la vereda (aldea) de Filo el Gringo, que forma parte de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informó la Policía en un escueto comunicado.

Toro estaba desvinculado tanto de su trabajo en la emisora local como de su cargo en la JAC desde octubre de 2017, agregó la información.

En el Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, tiene una fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), desmovilizado en su mayoría en 1991 y cuyo último grupo está considerado como una banda narcotraficante por el Gobierno.

También tienen presencia grupos herederos del paramilitarismo, narcotraficantes y contrabandistas.

El Gobierno colombiano anunció el pasado martes la creación de investigación y mesas técnicas para esclarecer los homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos, que en lo que va de este año se han cobrado más de 20 vidas. EFE