Incendio en fábrica de Montevideo dejó un muerto y tres heridos leves

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incendio que se produjo este jueves en una fábrica de refinería de grasa de Montevideo dejó un muerto y tres heridos leves, según informó hoy el Ministerio del Interior de Uruguay.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), informó en su ecuenta de Twitter de que los bomberos encontraron el cadáver del operario de 35 años desaparecido luego de la explosión.

"Personal de Bomberos ubicó debajo de una planchada los restos del trabajador de la fábrica LANCO S.A., que permanecía desaparecido tras el incendio. En estos momentos realizan tareas de remoción", reza el mensaje.

En referente a los heridos, la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, declaró a Efe que hubo tres lesionados leves con cortes superficiales y que estos fueron dados de alta en el lugar.

El incendio se originó ayer a las 11 horas a raíz de una explosión en uno de los reactores de la fábrica de lana refinada, que comúnmente se utiliza para productos cosméticos y farmacéuticos.

Vivone también destacó que el fuego "afectó a 100 toneladas de grasa, 2.000 litros de alcohol y otros solventes", así como a un área de "260 metros cuadrados".

Por último, la experta dijo que la fábrica no contaba con una "certificación de Bomberos". EFE