Muere joven en el estado venezolano de Táchira

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas (AP) — Un adolescente murió este miércoles tras ser herido por un disparo durante unos disturbios en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, a donde el gobierno ordenó el envío de 2.600 militares para hacer frente a las protestas en esa zona, que han dejado tres muertos, numerosas estaciones policiales incendiadas y comercios saqueados en los últimos días.


José Francisco Guerrero, de 15 años, falleció en un centro de salud al que ingresó la noche del martes tras ser herido por un disparo de arma de fuego en medio de unos disturbios que se registraron en la ciudad de Táchira, donde se reportó la actuación de más de 80 motorizados armados, que eran supuestos seguidores del gobierno, indicó a Patricia Gutiérrez, alcaldesa de esa localidad. A inicios de semana fallecieron Luis Alviarez, de 18 años, y Diego Hernández, de 32 años, en protestas en el Táchira.

La Fiscalía General informó que Guerrero recibió un disparo a nivel umbilical cuando realizaba compras en un comercio cerca de donde se realizaba una manifestación.