38 muertos por dos explosiones en aeropuerto de Estambul

Dos explosiones sacudieron el aeropuerto Ataturk de Estambul, lo que dejó al menos 10 muertos y unos 20 heridos, dijeron el martes funcionarios turcos.

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estambul, Turquía (AP) — Supuestos extremistas del grupo Estado Islámico atacaron la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul, matando a decenas de personas e hiriendo a varias otras, informaron el martes las autoridades turcas.


El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo que 38 personas murieron en el atentado, mientras que otro alto funcionario gubernamental dijo a The Associated Press que la cifra podría ser mucho mayor. Bozdag agregó que había además 147 heridos.
Inicialmente, el alto funcionario señaló que cerca de 50 personas ya habían muerto, pero posteriormente dijo que se preveía que la cifra aumentara a 50 fallecidos.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato de conformidad con el protocolo gubernamental, dijo que en el atentado pudieron haber participado hasta cuatro atacantes.
Tras el atentado, se cerraron al tránsito normal los caminos alrededor del aeropuerto y se podían ver varias ambulancias de un lado a otro. Cientos de pasajeros salían del aeropuerto y había otros más sentados en el pasto, mientras las luces de los vehículos iluminaban sus cuerpos.

Hevin Zini, de 12 años de edad, acababa de llegar de Dusseldorf con su familia, y lloró ante la conmoción.