Así lo establece un proyecto de ley que empezará a ser tramitado este martes en la Comisión Séptima del Senado y que busca que a la semana sólo laboren 42 horas. Uno de los grandes problemas que tienen las mujeres cabeza de familia es dónde podrán dejar s

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, anunció hoy que el próximo 9 de mayo publicará una base de datos sobre los papeles de Panamá en la que los usuarios podrán buscar por palabras entre todos los documentos.

 

En un comunicado, el ICIJ, que ha liderado la investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, indicó que los documentos se referirán a más de 200.000 compañías, cárteles, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, “desde Hong Kong hasta Nevada (EE.UU.)”.

El escándalo ha estallado por la filtración de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte.