Pentágono desiste de construir fuerza rebelde siria

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


LONDRES (AP). Estados Unidos ha desistido de su objetivo de entrenar una fuerza nueva de rebeldes sirios moderados, a fin de concentrarse en pertrechar y apoyar a los grupos existentes que combaten la milicia Estado Islámico en Siria, dijeron fuentes oficiales el viernes.

 

El cambio, aun no anunciado oficialmente, refleja el fracaso del enfoque actual, que ha producido apenas un puñado de rebeldes moderados en condiciones de combatir y recibido amplias críticas en el Congreso.

Funcionarios informados sobre la nueva política dijeron que esta se concentrará sobre todo en pertrechar y apoyar a grupos rebeldes curdos y árabes en lugar de reclutar e investigar los antecedentes de un nuevo cuerpo de rebeldes moderados, entrenarlos en Turquía y Jordania y reinsertarlos en Siria.

Los 500 millones de dólares asignados por el Congreso el año pasado se utilizarán para equipar a grupos selectos dentro de Siria y realizar actividades limitadas de entrenamiento. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente sobre el cambio.