Supuesto ataque de dron de EEUU mata a 6 en Pakistán

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


ISLAMABAD, Pakistán (AP) - Un supuesto ataque de un dron de Estados Unidos contra una guarida de milicianos en Pakistán mató a seis hombres, dijeron los miércoles agentes de inteligencia paquistaníes.

 

En otro incidente, hombres armados emboscaron a una patrulla policial el miércoles en Peshawar, una ciudad en el noroeste, donde murieron tres agentes policiales y seis resultaron heridos, dijo el agente de la policía local Saeed Khan. Nadie se adjudicó el ataque.

Los dos agentes de inteligencia dijeron que el recinto atacado el martes por la tarde en el área Shawal en Waziristán del Norte pertenecía a milicianos islámicos leales a un caudillo militar afgano y también era frecuentado por combatientes uzbekos.

Los funcionarios dijeron que todavía no se habían identificado a los muertos. Hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados para comentar con la prensa.

El ejército paquistaní ha estado luchando contra milicianos en Shawal como parte de una ofensiva lanzada en junio de 2014 en Waziristán del Norte, durante mucho tiempo un reducto de al-Qaeda y otros grupos armados a lo largo de la frontera afgana.