Caso 'hacker' es una cortina de humo: Óscar Iván Zuluaga

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Óscar Iván Zuluaga, director y excandidato presidencial por el Centro Democrático, dijo que será la Fiscalía la que determine la responsabilidad de las personas sindicadas de tener relaciones con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

“La Fiscalía viene adelantando un proceso y la responsabilidad de todos los ciudadanos es atender las citaciones y las aclaraciones que en esa materia requiera la justicia”, señaló al concluir un encuentro con el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.
A la pregunta sobre sí hay una persecución de la Fiscalía al Centro Democrático, el exministro dijo que este escándalo parece una “cortina de humo” para tratar de tapar otras situaciones.
“Siempre que ocurren este tipo de hechos se quiere sindicar al Centro Democrático y al uribismo de todo este tipo de acciones. Por eso llamamos la atención al país de que con esto se quiere extender una cortina de humo sobre otros hechos que son muy graves”, puntualizó el excandidato.
Además, según Zuluaga, "es falso que nuestra campaña haya recibido información de inteligencia o de cualquier origen de manera ilegal".
"Nuestra campaña ni preguntó ni solicitó ni recibió información alguna en esa materia.

Nuestras consultas únicamente hacían referencia a temas de las Farc de conocimiento público, disponibles tal y como lo prueban las diferentes reacciones que a lo largo de la campaña hice", agregó.
Zuluaga consideró "inadmisible" decir que la campaña tuvo relación con el tema de Andrómeda. "Recordemos que Andrómeda es una fachada de la inteligencia militar conocida por el Ministro de Defensa y por el presidente Santos, y en esas circunstancias no se puede aceptar desde ningún punto de vista que mi campaña haya tenido relación alguna con Andrómeda".



Publicidad