Reforma de equilibrio de poderes acabará con la democracia: magistrados

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la Cor-
poración de Jueces y Magistrados, el magistrado Hermens Dario Lara, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, insistió en el inconformismo con la reforma de equilibrio de poderes que permitiría al Gobierno tener todo el control sobre la justicia en el país.

La calificó como una monstruosidad y dijo que el Gobierno quiere tomarse la Rama Judicial, “que no le digan más falsedades al país, que digan que se quieren tomar la Rama Judicial, que quieren nombrar los jueces del país y los magistrados, que quieren que la justicia esté arrodillada a la clase política".

“Lo que están sacando es perverso, es una monstruosidad. El presidente de la República nos va a llevar al abismo de acabar con la democracia en Colombia. Porque una Rama Judicial en cualquier país debe ser independiente pero eso se pierde cuando los políticos van a estar nombrando jueces y magistrados”, señaló.

Aseguró que nunca fueron llamados por el Gobierno para que escucharan sus opiniones, dijo que fueron engañados, “que miren el engaño, siempre nos dijeron tranquilos que los vamos a tener en cuenta, los vamos a escuchar.

Nunca fuimos citados al congreso, nadie nos dijo nada, fuimos engañados como está siendo engañado el pueblo colombiano”.

Aunque no decretarán un paro, el magistrado anunció que el próximo miércoles harán una jornada de luto para hacer más visible su inconformidad con la reforma que ya va a iniciar su último debate en el Congreso.





Publicidad