Nativos protestaron por violación a su autonomía

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aproximadamente 40 comunidades del municipio de Riohacha, protestaron en la mañana de ayer frente a las dependencias del ICBF, aseguran que la entidad les quiere cercenar su autonomía.

Carlos Uriana, líder de la protesta aseguró que la entidad facultó a una fundación para que se encargara de suministrar los alimentos a los niños wayuu menores de 5 años, sin tener en cuenta su autonomía.

El rechazo es porque advierten que ellos tienen personal necesario y de calidad para prestar ese servicio en sus comunidades. "Realizamos el trabajo de campo, se focalizaron 1.500 niños que son aptos para el programa del ICBF y las comunidades escogieron para ese trabajo a una Ong que no fue escogida por la entidad", indicó Carlos Uriana.

Entre las pancartas que exhibían los protestantes se encontraba una que iba dirigida a la líder wayuu "Matilde López no es Estado, todos tenemos derecho".

Esta mujer fue la que denunció la desnutrición y la muerte de los niños en La Guajira y que además eso le valió para obtener un premio internacional.





Publicidad