‘‘Como Ministro se logra más obras que de congresista’’: Amylkar Acosta

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de su paso por el gobierno nacional el exsenador y ahora exministro Amylkar Acosta Medina, aseguró que fue más gratificante estar en un Ministerio que senador porque hizo más en 11 meses que cuando estuvo 11 años en el Congreso.
"A nuestro paso por el Ministerio de Minas fuimos reiterativos al destacar la importancia de la licencia social para operar por parte de las empresas, como único camino para que sus proyectos puedan ser viables ambiental y socialmente", opinó Amylkar Acosta Medina.
Para el exfuncionario su paso por la cartera minera y energética le dejó mayores satisfacciones que cuando estuvo en otras instancias públicas, porque logró hacer más obras para La Guajira.
"Logré hacer tanto en tan poco tiempo, que me atrevo a decir que en el lapso de 11 meses largos que duré en el Ministerio hice más por mi tierra de lo que alcancé a hacer en los 11 años que permanecí en el Senado de la República, que fue bastante, entre otras razones porque a diferencia del Congreso en donde tuve como tarea adelantar debates y gestionar recursos en beneficio de la región, esta vez desde el ejecutivo pude concretar la realización de todas estas iniciativas", expresó el exministro.
Asimismo se mostró orgulloso que en esta oportunidad gestionó obras y se realizaron para beneficiar a la comunidad de La Guajira y los dineros no se perdieron.
"Ello es tanto más gratificante porque se percibe inmediatamente cuanto influyen todas ellas en el mejor estar para la gente de a pie, en contraste con los recursos gestionados como parlamentario que no pocas veces terminaron malversados, dilapidados o yéndose por las cañerías de la corrupción y la inmoralidad administrativa, lo cual no deja de ser frustrante", aseveró Acosta Medina.
De acuerdo con el exministro de Minas, ya terminó de hacer el empalme con el ministro entrante y regresará a ser catedrático universitario y a volver escribir sobre lo que más le gusta: la minería.





Publicidad