Denuncian laboralmente a Alcaldesa de Albania


Una demanda de tipo laboral enfrenta la alcaldesa de Albania, Oneyda Rayed Pinto Pérez, por una persona que dice haber sido contratada para que trabajara con el exalcalde Jan Keller

Hernández Erazo.
Se trata de Alexander Enrique Martínez Sarmiento, quien dice haber laborado desde el 5 de mayo del año 2007, hasta el 3 de febrero del 2011, hasta el momento que asesinaron a un hermano, que también laboraba con ella.
Dijo Martínez Sarmiento, nunca le cobró a Hernández Erazo, "porque no tenía cómo pagarme, él era un trabajador igual que yo, escolta y conductor, pero ella lo colocó como alcalde, y ella me asignó a él. Comenzamos ganándonos 100 mil pesos y terminamos con 700 mil pesos y por eso le cobro a ella, porque él no nunca tuvo para pagar".

El demandante, dice que recurrió a la demanda porque la alcaldesa cambió con su familia, luego que su hermano falleció a bala en el 2011, en momentos que se desempeñaba como escolta también de Hernández Erazo.
Manifestó que la llevó a los estrados judiciales porque a pesar de pagarle mensualmente, los demás emolumentos que dispone la ley no los canceló como: prestaciones sociales, liquidación, primas, horas extras, ni vacaciones. Dijo que comenzó ganado poquito con el sueño de conseguir una estabilidad laboral, situación que no ocurrió. La demanda inicialmente fue instaurada en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Maicao, en agosto del 2013, sin embargo, pasó a un juzgado laboral de Riohacha, en donde deberá resolverse el caso.
Por su parte, la alcaldesa Oneyda Rayed Pinto Pérez, en diálogo con varios periodistas a las afueras del Palacio de Justicia de Riohacha, catalogó la situación como un chantaje y no lo va permitir.

"En ningún momento tendría que asumir un chantaje de una persona que no trabajó conmigo para que yo pudiera pagarle 25 millones de pesos, que no estoy en condiciones de hacerlo" dijo.
Además agregó que debe demandar a Jan Keller Hernández Erazo, porque son dos personas totalmente diferentes. "A Hernández Erazo lo conozco, es mi primo y fue alcalde de Albania, pero yo no tengo nada que ver con este joven. Debe ir a donde le corresponda a reclamar su derecho", expresó.

La alcaldesa dijo ser una mujer seria, honrada y trabajadora y que sí él necesita un favor o su familia, está dispuesta a servirle. "No sólo lo he hecho con él, sino con cualquiera otra persona que vive en Albania, pero no me voy a dejar chantajear", precisó Pinto Pérez.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.